lunes, 1 de junio de 2015

Amor y Bachaqueo Capitulo 8 " Debo Cambiar "

 Amor y Bachaqueo
Capitulo 8
" Debo Cambiar "
Por: Carlos Durán @ermorochocarlos
Si , soy una venezolana común me llamo Gabriela en honor al ángel  Gabriel . hoy como muchos me desperté animada pensando en la fiestica de anoche , recorde que cuadre con un niño lindo que habia visto en las redes ufff , me desperté , me lave la cara me eche un buen baño mata raton de media hora con agua caliente , luego me seque ese cabello y me aliste  para la marcha en contra de las injusticias que se viven en mi Venezuela , me puse mis lentes , me pinte mi banderita en los cachetes me puse mi gorra tricolor , y no podia faltar mi camisa blanca , fui mas  que todo a favor de leopoldo , si leopoldo el que todos sabemos ese que pensó que por ser inocente lo soltarían al entregarse porque el gobierno es justo  , psss en el mismo momento que se entrego pensé en Franklin Brito aquel señor que prefirió morir antes que vivir sintiéndose humillado por un gobierno que se adueño hasta del pensar , me levante con poco animo pensando en que las marchas en mi pueblo son mas de lo mismo , la vieja dirigencia política montada en un camión gritando las mismas pendejadas de hace 40 años cuando la política se manejaba con discurso y no con malandreo , de pana pensé en no ir , pero me impulsaron tantas arrecheras , la Arrechera de no poder tomarme un café con leche , la arrechera de no encontrar un compacto económico la Arrechera de irme a mi universidad pagando transporte publico porque no hay rutas , la Arrechera de no poder tener un buen teléfono porque el hampa te lo quita , la Arrechera de no poder patinar en el parque porque los policías te tildan de marihuanera , la Arrechera de no poder ir al cine porque cuesta muy caro  , y tantas arrecheras mas .. Termine de arreglarme de manera sexy la camisa blanca y ya  , aquí va Gabriela NOJODA  . voy caminando y a lo lejos escucho en pleno centro de la ciudad consignas que gritaba la gente , " no mas colas , no mas colas "" tenemos hambre  " suelten a leopoldo , suelten a leopoldo " yo queria gritar "denme mi cupo" pero me dio miedo quedar mal .aquel coñazo de personas gritando animadas con sus gorras tricolor ... Que genial sin pensarlo me uní y grite consignas , hable con mis compañeros de lucha y del facebook ,saque mi cel un s5 virgo , que miedo pero igual me tome mi auto foto y al instagram de one . empezó la marcha improvisada , por todo el centro de la ciudad ,me dio cosa ver gente mal vestida , dios ayudalos , estamos mal , que marginales , esto es una marcha no el mercado .  les cuento que en mi ciudad  todo el mundo apoyo a chavez , pero no todo mundo apoya al que habla con los pajaritos , pero temen esos que hoy son capaces de votar por maduro lo hacen por temor ..  Y ese temor lo ví hoy en las calles , gente que trabaja para el gobierno , gente que sufre día a día no poder comprar alimentos para su familia y no por la guerra económica sino por la ineptitud de un gobierno terco y cegado por el poder que no acepta que hasta sus partidarios están viviendo mal ... Esas caras queriendo gritar junto a nosotros y no poder , aunque si podrán gritarlo cuando vayan a votar ... En fin fue una sensación hermosa cuando íbamos caminando y la gente que si podía se unía , y luego ya no eramos decenas eramos centenas y luego fuimos miles y en todo el país fuimos y somos millones y millonas ... Si millonas porque también hubo mujeres del gobierno que nos acompañaron , mujeres del puéblo de chavez que sufren día a día la mala gestión ... Todos llegamos el punto .. Una plaza Miranda olvidada por sus ciudadanos pero bien utilizada por los vagabundos . se entono el glorioso himno de Venezuela y todos lo cantamos llenos de fe y esperanza , tomaron la palabra el pasado el presente y el futuro ... Me llene de esperanza y fe , siento que hay un porque para la lucha ... Se disolvió la marcha , me fui caminado a mi casa con una bandera que me encontré , llegue , abrí la nevera y tome agua fría , tome un pedazo de torta Maria Luisa de la fiesta de anoche , me senté a ver la Tv y puse CNN y la noticia era ... Leopoldo ya cumplió las 120 horas de huelga de hambre ... Me dije ( LEOPOLDO ALLA Y YO AQUI ) ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario